HISTORIA
Hacemos la diferencia
Después de trabajar por muchos años en el sistema educativo de la República de Panamá y de colaborar en la creación de algunos colegios en el distrito de la Chorrera, el profesor Benigno Rangel Marín decide crear su propia escuela con el apoyo de su esposa Angélica Domínguez de Rangel; este colegio mantiene los principios por los cuales siempre lucharon y apoyaron como lo son el trabajo, la honestidad, humildad y los valores morales.
​
Y es así cuando en el año 2000 después de muchas vicisitudes y limitaciones abre sus puertas el Instituto Bilingüe Virgen de Guadalupe a la comunidad chorrerana, con un pequeño grupo de estudiantes y docentes pero con muchas ganas de trabajar y de realizar cambios positivos en la juventud de nuestro país y así se ha hecho hasta nuestros días.
El nombre de la Virgen de Guadalupe se escoge para rendirle tributo a la patrona de América, como decía el profesor Benigno Rangel. Y con el lema “El conocimiento nos libera”. El cual nos explica el sentir del profesor Benigno Rangel y la señora Angélica Domínguez.
​
Hoy contamos con más de 24 años de experiencia formando nuevos profesionales llenos de conocimiento, valores y amor al prójimo. Somos por excelencia un centro educativo "diferente" en donde más que un instituto bilingüe somos una sola familia. "El Conocimiento me Libera".

Profesor Benigno Rangel Marín
Haz click sobre el logo para conocer más de el
Haz click para conocer nuestras autoridades
Misión
Visión

Sra. Angélica Domínguez de Rangel